ACER PALMATUM

El arce palmado o arce japonés es una especie de arce nativa de Japón y de Corea del Sur. Puede crecer en áreas templadas de todo el mundoEs un árbol pequeño que alcanza alturas de 6-10 m. Con frecuencia crece como planta accesoria en bosques sombreados.
Sus hojas tienen 4–12 cm de largo y ancho de colores purpúreos rojizos, tornándose rojo brillantes en otoño. Es muy decorativo por sus hojas rojo púrpura en primavera, volviéndose verdes en verano y cambiando a rojo violáceo en otoño.
Crece mejor en suelos profundos, bien drenados y fértiles como árbol secundario.
CUIDADOS
-
SITUACIÓN: En exterior. Es muy importante sombrearlo en verano ya que el sol directo puede quemar sus hojas. Soporta bien el frío y las heladas siempre y cuando no baje la temperatura de -10º C.
-
TRASPLANTE: En primavera justo cuando empiece a hinchar yemas, antes de abrirlas o en otoño antes de la brotación. Permite realizar podas drásticas de raíces y eliminar por completo el antiguo sustrato.
-
SUSTRATO: Akadama y kiryuzuna en proporción 70% - 30%.
-
ABONADO: Principalmente debe hacerse en las épocas de crecimiento, es decir, en primavera y otoño.
-
MACETAS: Esmaltada en cualquier tono aunque luce mejor en colores azules o crema que contrasten con el color de la hoja en el momento de su brotación.
-
MULTIPLICACIÓN: Fácil mediante esquejes, semillas o acodos aéreos.